LA PRÁCTICA DOCENTE SUPERVISADA: PROCESO CAÓRDICO
Salvato in:
Autori: | , |
---|---|
Natura: | artículo original |
Status: | Versión publicada |
Data di pubblicazione: | 2015 |
Descrizione: | El siguiente trabajo está determinado por vivencias, expectativas e interpretaciones producto de los aportes de los participantes del estudio: “Fortalezas y limitaciones de la práctica docente supervisada en Inglés, Estudios Sociales y Cívica”, investigación desarrollada por las autoras desde el 2011 y hasta la fecha. Desde esta investigación se visualiza la práctica docente supervisada como un proceso caórdico, no solo por las emergencias a partir de las intervenciones de los participantes, sino también de diferentes dimensiones que hacen del proceso un cambio constante debido al ambiente, la cultura, los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, la propuesta curricular, entre otros. Con este trabajo se pretende que los profesores practicantes y profesores involucrados de ambas carreras, formen su propio criterio con respecto a la importancia del acompañamiento que se debe dar en los procesos de práctica, como una experiencia única e irrepetible que demanda compromiso con las situaciones emergentes que suscitan los hechos durante el proceso educativo y no con el desarrollo de los programas de estudio. |
Stato: | Portal de Revistas UCR |
Istituzione: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lingua: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/19025 |
Accesso online: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/19025 |
Access Level: | acceso abierto |
Keyword: | Práctica docente supervisada proceso caórdico emergencias dimensiones profesores practicantes. |