Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Basurto Hidalgo, Eduardo
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2014
الوصف:En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14735
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14735
كلمة مفتاحية:Parámetros
GeoGebra
Educación Matemática