Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Verfasser: Basurto Hidalgo, Eduardo
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Publikationsdatum:2014
Beschreibung:En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato.
Land:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14735
Online Zugang:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14735
Stichwort:Parámetros
GeoGebra
Educación Matemática