Una ruta didáctica para la enseñanza de los parámetros

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Basurto Hidalgo, Eduardo
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:En la educación media, los estudiantes son enfrentados a una polisemia de las literales que los involucra en las tareas de utilizar y diferenciar variables, incógnitas, números generalizados y parámetros en situaciones provenientes de diversas áreas de las matemáticas. Los ambientes tecnológicos dinámicos como Geogebra pueden ayudar a profundizar en la comprensión de dichos conceptos apoyando a los profesores en esta problemática. Fundamentados en investigaciones teóricas, proponemos una ruta didáctica constituida por actividades con Geogebra para la enseñanza de los parámetros en funciones polinomiales, validada en el aula con alumnos de bachillerato.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14735
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14735
Từ khóa:Parámetros
GeoGebra
Educación Matemática