Qué enseñar sobre un tema de matemática escolar y cómo enseñarlo: elementos clave en la formación docente

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: León Gómez, Nelly
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2015
Miêu tả:La principal competencia profesional que debe desarrollar el profesor de Matemática es la de ser capaz de realizar eficientemente la tarea de enseñar la disciplina. Para ello no es suficiente tener un conocimiento matemático a nivel superior, además requiere habilidades para planificar, gestionar y evaluar el contenido matemático escolar. Esta presentación se centra en algunos abordajes teóricos que plantean opciones para decidir qué enseñar sobre un tópico matemático específico y como enseñarlo, entre ellos el Mapa de Enseñanza-Aprendizaje (Orellana, 2002) y el Análisis Didáctico (Gómez, 2002), mostrando ejemplos de su utilización en temas de Cálculo y de Estadística, respectivamente.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18923
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18923
Từ khóa:Formación docente
matemática escolar
conocimiento pedagógico del contenido
mapas de enseñanza y aprendizaje
análisis didáctico