La evaluación como agente de cambio emocional. El caso de maestros en formación inicial

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egileak: Retana Alvarado, Diego Armando, De las Heras Pérez, María Ángeles, Vázquez Bernal, Bartolomé, Jiménez Pérez, Roque
Formatua: comunicación de congreso
Argitaratze data:2021
Deskribapena:El presente estudio analiza el cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia la evaluación en una intervención indagatoria. Se llevó a cabo un estudio de naturaleza no experimental. Participaron 54 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria y una formadora de la Universidad de Huelva. El instrumento de primer orden consistía en un cuestionario con escala tipo Likert que indagaba en la intensidad de catorce emociones. El instrumento de segundo orden consistía en un sistema de categorías para el análisis de la reflexión plasmada en una entrevista semiestructurada a la formadora. Los resultados sugieren el predominio de las emociones positivas en el transcurso de toda la intervención, sin embargo, el cambio no es estadísticamente significativo. La evaluación asume un carácter regulador de las emociones y el aprendizaje en la interacción entre pares y formadora.
Herria:Kérwá
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82943
Sarrera elektronikoa:https://hdl.handle.net/10669/82943
Gako-hitza:formación docente
Emociones
conocimiento didáctico del contenido
evaluación