Assessment of grammatical errors and pragmatic failure

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hasbún Hasbún, Leyla
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este estudio explora la relación que existe entre la competencia gramatical (precisión en la estructura) y la competencia pragmática (el uso apropiado de la lengua de acuerdo con la situación en que se utiliza, los interlocutores y el contenido del mensaje). Se creó un instrumento que permitía evaluar aspectos gramaticales y pragmáticos de una serie de mensajes enviados por un grupo de estudiantes a sus profesores con el fin de determinar si los mensajes escritos correctamente también eran apropiados, si los hablantes nativos y los no nativos juzgan la seriedad de un problema de igual forma, y si los profesores hablantes nativos son más exigentes o más tolerantes que los profesores no nativos.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/20607
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20607
Palabra clave:competencia gramatical
competencia pragmática
profesores hablantes nativos
profesores no nativos
aplicación práctica
metodología