Assessment of grammatical errors and pragmatic failure
محفوظ في:
المؤلف: | |
---|---|
التنسيق: | artículo original |
الحالة: | Versión publicada |
تاريخ النشر: | 2015 |
الوصف: | Este estudio explora la relación que existe entre la competencia gramatical (precisión en la estructura) y la competencia pragmática (el uso apropiado de la lengua de acuerdo con la situación en que se utiliza, los interlocutores y el contenido del mensaje). Se creó un instrumento que permitía evaluar aspectos gramaticales y pragmáticos de una serie de mensajes enviados por un grupo de estudiantes a sus profesores con el fin de determinar si los mensajes escritos correctamente también eran apropiados, si los hablantes nativos y los no nativos juzgan la seriedad de un problema de igual forma, y si los profesores hablantes nativos son más exigentes o más tolerantes que los profesores no nativos. |
البلد: | Portal de Revistas UCR |
المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
اللغة: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/20607 |
الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20607 |
كلمة مفتاحية: | competencia gramatical competencia pragmática profesores hablantes nativos profesores no nativos aplicación práctica metodología |