Assessment of grammatical errors and pragmatic failure
Gardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Data de Publicación: | 2015 |
| Descripción: | Este estudio explora la relación que existe entre la competencia gramatical (precisión en la estructura) y la competencia pragmática (el uso apropiado de la lengua de acuerdo con la situación en que se utiliza, los interlocutores y el contenido del mensaje). Se creó un instrumento que permitía evaluar aspectos gramaticales y pragmáticos de una serie de mensajes enviados por un grupo de estudiantes a sus profesores con el fin de determinar si los mensajes escritos correctamente también eran apropiados, si los hablantes nativos y los no nativos juzgan la seriedad de un problema de igual forma, y si los profesores hablantes nativos son más exigentes o más tolerantes que los profesores no nativos. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Idioma: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/20607 |
| Acceso en liña: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20607 |
| Palabra crave: | competencia gramatical competencia pragmática profesores hablantes nativos profesores no nativos aplicación práctica metodología |