Tendances actuelles en enseignement de la prononciation du français, langue étrangère (FLE)

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Wachs, Sandrine
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este articulo nos ofrece la ocasión de presentar las nuevas tendencias de enseñanza/aprendizaje de la pronunciación de un idioma extranjero, en este caso el francés. Haremos esta presentación a partir de varias interrogaciones, todas resultantes del terreno de la didáctica de los idiomas : ¿qué significa enseñar la pronunciación de un idioma extranjero ? ¿Qué puesto ocupa esta enseñanza/aprendizaje en el terreno más general de la didáctica de los idiomas (mirada diacrónica o sincrónica)? ¿Qué ha proporcionado la teoría lingüística a la enseñanza/aprendizaje de la pronunciación? ¿Cuáles son hoy en día los métodos y las técnicas vigentes? Por último, ¿existen en ese terreno enfoques pedagógicos originales? Nuestras respuestas nos permiten demostrar que ? para disciplinas como la fonética y la prosodia ? los contenidos varían poco: las novedades han de buscarse entre los métodos.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9687
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9687
Palabra clave:FLE
enseignement-apprentissage
méthodes
phonétique
prononciation
enseñanza-aprendizaje
métodos
pronunciación
fonética