Tendances actuelles en enseignement de la prononciation du français, langue étrangère (FLE)
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Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Este articulo nos ofrece la ocasión de presentar las nuevas tendencias de enseñanza/aprendizaje de la pronunciación de un idioma extranjero, en este caso el francés. Haremos esta presentación a partir de varias interrogaciones, todas resultantes del terreno de la didáctica de los idiomas : ¿qué significa enseñar la pronunciación de un idioma extranjero ? ¿Qué puesto ocupa esta enseñanza/aprendizaje en el terreno más general de la didáctica de los idiomas (mirada diacrónica o sincrónica)? ¿Qué ha proporcionado la teoría lingüística a la enseñanza/aprendizaje de la pronunciación? ¿Cuáles son hoy en día los métodos y las técnicas vigentes? Por último, ¿existen en ese terreno enfoques pedagógicos originales? Nuestras respuestas nos permiten demostrar que ? para disciplinas como la fonética y la prosodia ? los contenidos varían poco: las novedades han de buscarse entre los métodos. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9687 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9687 |
Palabra clave: | FLE enseignement-apprentissage méthodes phonétique prononciation enseñanza-aprendizaje métodos pronunciación fonética |