Tendances actuelles en enseignement de la prononciation du français, langue étrangère (FLE)

 

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Wachs, Sandrine
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2013
الوصف:Este articulo nos ofrece la ocasión de presentar las nuevas tendencias de enseñanza/aprendizaje de la pronunciación de un idioma extranjero, en este caso el francés. Haremos esta presentación a partir de varias interrogaciones, todas resultantes del terreno de la didáctica de los idiomas : ¿qué significa enseñar la pronunciación de un idioma extranjero ? ¿Qué puesto ocupa esta enseñanza/aprendizaje en el terreno más general de la didáctica de los idiomas (mirada diacrónica o sincrónica)? ¿Qué ha proporcionado la teoría lingüística a la enseñanza/aprendizaje de la pronunciación? ¿Cuáles son hoy en día los métodos y las técnicas vigentes? Por último, ¿existen en ese terreno enfoques pedagógicos originales? Nuestras respuestas nos permiten demostrar que ? para disciplinas como la fonética y la prosodia ? los contenidos varían poco: las novedades han de buscarse entre los métodos.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9687
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9687
كلمة مفتاحية:FLE
enseignement-apprentissage
méthodes
phonétique
prononciation
enseñanza-aprendizaje
métodos
pronunciación
fonética