Il Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua straniera

 

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore: Mian Alessio, Andrea
Natura: artículo original
Status:Versión publicada
Data di pubblicazione:2014
Descrizione:El role playing, conjuntamente con otras técnicas lúdico-dramáticas en el contexto de diferentes enfoques, métodos y sistemas de aprendizaje, facilita la consecución de los objetivos lingüísticos y extralingüísticos de programas de enseñanza de lenguas extranjeras como en el caso del italiano LS. Dramatizar en la clase respondería a la forma de aprender haciendo, centrada en el alumnado, auténtico protagonista del proceso educativo. La interacción dramática en la clase de lengua extranjera se plantea como uno de los medios ideales para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas: expresión oral y comprensión.
Stato:Portal de Revistas UCR
Istituzione:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lingua:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14029
Accesso online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14029
Keyword:role playing
dramatización
lengua extranjera
enfoque humanista
aprendizaje cooperativo
autoevaluación
tecnologías didácticas
competencia comunicativa
drammatizzazione
lingua straniera
approccio umanistico
apprendimento cooperativo
autovalutazione
glottotecnologie
competenza comunicativa