Il Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua straniera

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Mian Alessio, Andrea
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Cur Síos:El role playing, conjuntamente con otras técnicas lúdico-dramáticas en el contexto de diferentes enfoques, métodos y sistemas de aprendizaje, facilita la consecución de los objetivos lingüísticos y extralingüísticos de programas de enseñanza de lenguas extranjeras como en el caso del italiano LS. Dramatizar en la clase respondería a la forma de aprender haciendo, centrada en el alumnado, auténtico protagonista del proceso educativo. La interacción dramática en la clase de lengua extranjera se plantea como uno de los medios ideales para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas: expresión oral y comprensión.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14029
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14029
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:role playing
dramatización
lengua extranjera
enfoque humanista
aprendizaje cooperativo
autoevaluación
tecnologías didácticas
competencia comunicativa
drammatizzazione
lingua straniera
approccio umanistico
apprendimento cooperativo
autovalutazione
glottotecnologie
competenza comunicativa