Il Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua straniera
Сохранить в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | artículo original |
Статус: | Versión publicada |
Дата публикации: | 2014 |
Описание: | El role playing, conjuntamente con otras técnicas lúdico-dramáticas en el contexto de diferentes enfoques, métodos y sistemas de aprendizaje, facilita la consecución de los objetivos lingüísticos y extralingüísticos de programas de enseñanza de lenguas extranjeras como en el caso del italiano LS. Dramatizar en la clase respondería a la forma de aprender haciendo, centrada en el alumnado, auténtico protagonista del proceso educativo. La interacción dramática en la clase de lengua extranjera se plantea como uno de los medios ideales para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas: expresión oral y comprensión. |
Страна: | Portal de Revistas UCR |
Институт: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Язык: | Italiano |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/14029 |
Online-ссылка: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14029 |
Access Level: | acceso abierto |
Ключевое слово: | role playing dramatización lengua extranjera enfoque humanista aprendizaje cooperativo autoevaluación tecnologías didácticas competencia comunicativa drammatizzazione lingua straniera approccio umanistico apprendimento cooperativo autovalutazione glottotecnologie competenza comunicativa |