El Lenguaje Integral: una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de comprensión de lectura y expresión escrita
        Guardado en:
      
    
                  | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original | 
| Estado: | Versión publicada | 
| Fecha de Publicación: | 2009 | 
| Descripción: | La Filosofía del Lenguaje Integral es una alternativa para fomentar el desarrollo de estudiantes críticos y capaces de expresarse de forma oral y escrita. Al ser una filosofía de aprendizaje que promueve un proceso integral, le permite a la población estudiantil involucrarse de forma activa en su proceso de aprendizaje y asumir responsablemente un rol activo dentro de la sociedad. El presente artículo muestra las debilidades de la población estudiantil respecto a la comprensión de lectura y la expresión escrita, así como los cambios que surgen en estas áreas cuando se les aplican unidades didácticas relacionadas con el lenguaje integral. | 
| País: | Portal de Revistas UCR | 
| Institución: | Universidad de Costa Rica | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR | 
| Lenguaje: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/8887 | 
| Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/8887 | 
| Palabra clave: | filosofía del lenguaje integral lecto-escritura enseñanza aprendizaje lenguaje philosophy of integral language reading-writing relationship teaching-learning methodologies language  |