Pedagogía de la liberación De la Educación opresora a la Educación liberadora. Un vistazo a la educación en el siglo XXI desde Paulo Freire.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Brenes, Francisco
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Con la caída del Muro de Berlín y de la Unión Soviética, la Pedagogía de la Liberación se asumió también superada y las obras de Paulo Freire obsoletas. No cabía ya más la interpretación de opresores y oprimidos. En este trabajo, no solo indicamos lo contrario, sino que la desarrollamos desde la óptica del mundo del siglo XXI, demostrando que sigue tan vigente como cuando se escribió por primera vez.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10457
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/10457
Palabra clave:educación liberadora
Paulo Freire
filosofía de la educación
amor
pedagogía crítica