Pensum* no lineal: Una propuesta innovadora para el diseño de planes de estudio

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cañas, Alberto, Badilla Saxe, Eleonora
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
Descripción:El propósito de este artículo, es presentar organizadores conceptuales (como el pensamiento complejo, el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales) que, con la ayuda de organizadores tecnológicos multimediales (como Internet, la WWW y el CmapTools), permiten el diseño de pensum (programas o planes de estudio) no lineales, que evidencien la muti-relacionalidad de sus partes, como una alternativa para la educación en el mundo actual. The purpose of this article is to present conceptual (such as Complex Thinking, Meaningful Learning and Concept Mapping) and technological (such as Internet, the WWW and CmapTools) organizers that allow a non-linear pensum design that can make visible its multiple interrelations.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9184
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9184
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:pensum
plan de estudios
programa de estudios
no lineal
diseño curricular
tecnología multimedial
mapas conceptuales
pensamiento complejo
aprendizaje significativo
educación presencial
educación bimodal
educación virtual
curriculum
non-linear
multimedia technology
concept maps
complex thinking
meaningful learning
virtual learning
e-learning
education