Pensum* no lineal: Una propuesta innovadora para el diseño de planes de estudio
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Descripción: | El propósito de este artículo, es presentar organizadores conceptuales (como el pensamiento complejo, el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales) que, con la ayuda de organizadores tecnológicos multimediales (como Internet, la WWW y el CmapTools), permiten el diseño de pensum (programas o planes de estudio) no lineales, que evidencien la muti-relacionalidad de sus partes, como una alternativa para la educación en el mundo actual. The purpose of this article is to present conceptual (such as Complex Thinking, Meaningful Learning and Concept Mapping) and technological (such as Internet, the WWW and CmapTools) organizers that allow a non-linear pensum design that can make visible its multiple interrelations. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9184 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9184 |
Palabra clave: | pensum plan de estudios programa de estudios no lineal diseño curricular tecnología multimedial mapas conceptuales pensamiento complejo aprendizaje significativo educación presencial educación bimodal educación virtual curriculum non-linear multimedia technology concept maps complex thinking meaningful learning virtual learning e-learning education |