La calidad universitaria desde una perspectiva de género
Wedi'i Gadw mewn:
Awdur: | |
---|---|
Fformat: | artículo original |
Statws: | Versión publicada |
Dyddiad Cyhoeddi: | 2005 |
Disgrifiad: | El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera. Además de cómo estas relaciones contribuyen o no a modificar, las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres. Se ofrece una serie de elementos que pueden derivar en criterios de evaluación, desde una perspectiva de género y que, necesariamente, contribuyen a definir la calidad universitaria. El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera. Además de cómo estas relaciones contribuyen o no a modificar las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres. Se ofrece una serie elementos que pueden derivar en criterios de evaluación desde una perspectiva de género y que necesariamente contribuyen a definir la calidad universitaria. |
Gwlad: | Portal de Revistas UCR |
Sefydliad: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Iaith: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9181 |
Mynediad Ar-lein: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9181 |
Allweddair: | calidad universitaria perspectiva de género criterios de calidad higher education quality gender outlook quality criteria |