La calidad universitaria desde una perspectiva de género

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur: Bolaños Cubero, Carolina
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2005
Disgrifiad:El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera. Además de cómo estas relaciones contribuyen o no a modificar, las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres. Se ofrece una serie de elementos que pueden derivar en criterios de evaluación, desde una perspectiva de género y que, necesariamente, contribuyen a definir la calidad universitaria. El artículo plantea la necesidad de que la evaluación de carreras e instituciones, en el marco del discurso de la calidad universitaria y la rendición de cuentas, considere criterios que valoren las condiciones curriculares en que hombres y mujeres se relacionan durante el desarrollo de una carrera.  Además de cómo estas relaciones  contribuyen o no a modificar las formas tradicionalmente discriminatorias en perjuicio de las mujeres.    Se ofrece una serie elementos que pueden derivar en criterios de evaluación desde una perspectiva de género  y que necesariamente contribuyen a definir la calidad universitaria.
Gwlad:Portal de Revistas UCR
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9181
Mynediad Ar-lein:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9181
Allweddair:calidad universitaria
perspectiva de género
criterios de calidad
higher education quality
gender outlook
quality criteria