Exportação concluída — 

La pregunta en situación de clase: Los exámenes

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: Rojas, Marta
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2005
Descrição:El Propósito: En estudios del “discursos del aula” el centro de interés e el contexto o sistema de reglas para la interacción que media entre los participantes y el sistema socio-cultural del aula.Se concibe el lenguaje como instrumento sumamente importante para el proceso educativo, se enseña, fundamentalmente, por medio del habla y, de igual manera, los estudiantes demuestran cuánto han aprendido (Cazden, 1986).La utilización de mansajes verbales forma parte esencial de la enseñanza. El profesor se sirve de la palabra para lograr una multitud de propósitos pedagógicos: dirigir, preguntar, contestar, explicar, reprender, etc. Al hacerlo, marca los límites dentro de los cuales va desarrollar el proceso de aprendizaje. 
País:Portal de Revistas UCR
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15462
Acesso em linha:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15462
Palavra-chave:Aula
lenguaje
verbal
pedagógico