La mediación docente en la comprensión de lectura de textos literarios

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Anchía, Silvia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Este artículo constituye una aproximación a un campo que ha sido poco estudiado en Costa Rica: el de la mediación docente en la comprensión lectora de textos literarios en el nivel de la enseñanza media. Pretende trazar algunas líneas de estudio sobre las estrategias que emplea una docente en particular al poner en contacto a sus estudiantes con los textos literarios. Es una investigación exploratoria, cualitativa, basada en el estudio de casos; de ahí que no se pretende generalizar sus resultados; todo lo conlrario, se trala de plantear algunos temas que podrían servir de punto de partida para futuras investigaciones.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1052
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1052