Informe sobre la formación inicial y continua de profesores de matemáticas en el Ecuador

 

Guardado en:
书目详细资料
Autores: Martínez Jara, Margarita, Castillo Domenech, Paola, Trelles Zambrano, César, Gonzales Prado, Neli, Calle Palomeque, Eulalia, Ayala Trujillo, Andrea, Rivadeneira Loor, Fredy, Auccahuallpa Fernández, Roxana, Flores Marín, Mónica
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
实物特征:Esta investigación pretende visibilizar la condición de la formación inicial y continua de los profesores de matemática en nuestro país desde la época republicana hasta la fecha. Dicha formación en Ecuador no ha seguido una ruta clara de evolución y conceptualización debido al divorcio histórico entre las políticas gubernamentales y la realidad educativa. Aunque las evaluaciones de los docentes de instituciones públicas muestran un grave problema a nivel de dominio de contenidos, las reformas gubernamentales apuntan a reforzar la práctica y la formación ciudadana. El componente cognitivo de matemáticas para los profesores de Educación General Básica es insuficiente para sentar una buena estructura conceptual de los maestros en esta área. Existe un impulso por capacitar a los maestros pero sin la debida estructuración y supervisión. Los esfuerzos aislados y particulares no han logrado convertirse en una verdadera política de Estado que traspasando a los gobiernos de turno logre darle a la educación en matemáticas el sitial que le corresponde como el motor de la transformación científica y tecnológica del país.
País:Portal de Revistas UCR
机构:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
语言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27542
在线阅读:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/27542
Palabra clave:Educación
Matemática
Formación Inicial y Continua