Il dettato: forme e usi

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Torresan, Paolo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:En el periodo comunicativo, el dictado ha sufrido diversa suerte: dejado de lado por gran parte de los expertos, puesto en práctica por muchos docentes con una especie de culpa y revalorizado fuertemente por un pequeño grupo de expertos en metodología (entre los cuales podemos nombrar a Morri 1983; Balboni 1983; Davis y Rinvolucri 1988). En los últimos años, sin embargo, se han llevado a cabo varias experimentaciones dirigidas a transformar la actividad en un hecho comunicativo, es decir, permitir que el dictado pueda transformarse en la base de un trayecto en el que son ejercitadas distintas habilidades y competencias, además de reforzar la ortografía, que ha sido su función tradicional.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9697
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9697
Palabra clave:dettato
competenze
abilità
metacognizione
dictado
competencias
habilidades
metacognición