Abordar la cultura francesa mediante la canción

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: Boza Araya, Virginia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2013
Descrição:La chanson a toujours été une expression profondément populaire, ancrée dans les cultures et les traditions des peuples. Elle suit l’évolution de la société et des individus en évoquant autant leurs joies, leurs malaises que tous les problèmes qu’ils affrontent au quotidien. Dans le domaine de la didactique du Français langue étrangère, la chanson offre aux enseignants la possibilité de diversifier, d’élargir les approches et les applications socio-linguistiques dans la classe. Dans cet article on fait un bref rappel des approches pédagogiques concernant la didactique de la culture et on propose une stratégie pédagogique originale. La canción es expresión popular ligada a las culturas y a las tradiciones de las comunidades. Suele acompañar la evolución de la sociedad evocando sus valores y emociones y demás hechos de su vida cotidiana. En el campo de la didáctica del francés como lengua extranjera, la canción ofrece la posibilidad de diversificar y ampliar las perspectivas y las aplicaciones socio-lingüísticas en clase. En este artículo se describen los enfoques aplicados a la enseñanza de la cultura y se propone una estrategia pedagógica original.
País:Portal de Revistas UNA
Recursos:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UNA
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:ojs.www.una.ac.cr:article/6318
Acesso em linha:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6318
Palavra-chave:Chanson populaire
culture
Français langue étrangère
société française
canción popular
cultura
Francés como lengua extranjera
sociedad francesa