Implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje del inglés para fines específicos en el área de gastronomía y hotelería

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Garrido Barra, Carmen Gloria, Duyvestein Olivares, Karen
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En el mundo globalizado en el que vivimos hoy, aprender una lengua extranjera es prácticamente una obligación, especialmente para aquellas personas que se desenvuelven en el área de la gastronomía y hotelería. La presente intervención tuvo por objetivo contextualizar la enseñanza del inglés en un establecimiento educacional técnico profesional chileno con mención en gastronomía y hotelería, con un grupo de cinco alumnas de segundo medio y cinco alumnas de tercero medio (que corresponden a los dos últimos niveles de la educación secundaria chilena). Para lograr el objetivo, se utilizó un modelo de enseñanza denominado Inglés para Fines Específicos (ESP, por sus siglas en inglés) que se centra en las necesidades de los alumnos y en ayudarlos a cumplir sus propósitos o metas.  El uso de este modelo logró no solo incrementar el interés de las alumnas por aprender inglés como lengua extranjera, sino que además les ayudó a descubrir para qué y por qué es tan necesario e importante aprender inglés.
País:Portal de Revistas UNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:Portal de Revistas UNED
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:revistas.investiga.uned.ac.cr:article/1504
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1504
Palabra clave:Inglés como lengua extranjera
enseñanza centrada en el alumno
inglés para fines específicos
hotelería
gastronomía