Romper paradigmas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Oficina de Mercadeo y Comunicación
Formato: otros
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Dentro de esa artículo se describe el problema de la sociedad hacia como perciben las matemáticas y esto ha sido traspasandose de generación en generación. Se logra observar mediante investigaciones que hay una escacez de estudiantes en carreras científicas mientras que en las de ciencias sociales están abarrotadas y por eso se debe buscar un equilibrio. Debido a estp, el papel que juega el docente y su influencia en la enseñanza de la matemática es otro punto a tratar, debido a que tenemos la creencia equivocada de que el profesor solo explica. Por este motivo, se trabaja para fundamentar la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la construcción de los conocimientos en el sujeto cognoscente. Se busca la formación de un educador que enfrente con creatividad situaciones del entorno educativo, propias de su ámbito de formación específica y pedagógica, con la finalidad de abordar las modificaciones curriculares requeridas para acrecentar el nivel motivacional de sus estudiantes en el aprendizaje de la matemática y la efectividad de ese aprendizaje.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/6982
Acceso en línea:https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/romper-paradigmas
https://hdl.handle.net/2238/6982
Palabra clave:Matemáticas
Formación docente
Enseñanza
Impacto social
Comunicación