Romper paradigmas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | otros |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Dentro de esa artículo se describe el problema de la sociedad hacia como perciben las matemáticas y esto ha sido traspasandose de generación en generación. Se logra observar mediante investigaciones que hay una escacez de estudiantes en carreras científicas mientras que en las de ciencias sociales están abarrotadas y por eso se debe buscar un equilibrio. Debido a estp, el papel que juega el docente y su influencia en la enseñanza de la matemática es otro punto a tratar, debido a que tenemos la creencia equivocada de que el profesor solo explica. Por este motivo, se trabaja para fundamentar la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la construcción de los conocimientos en el sujeto cognoscente. Se busca la formación de un educador que enfrente con creatividad situaciones del entorno educativo, propias de su ámbito de formación específica y pedagógica, con la finalidad de abordar las modificaciones curriculares requeridas para acrecentar el nivel motivacional de sus estudiantes en el aprendizaje de la matemática y la efectividad de ese aprendizaje. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/6982 |
Acceso en línea: | https://www.tec.ac.cr/pensis//articulos/romper-paradigmas https://hdl.handle.net/2238/6982 |
Palabra clave: | Matemáticas Formación docente Enseñanza Impacto social Comunicación |