La argumentación desde la filosofía y la lingüística

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Araya Chacón, Andrea, Ventura Saravia, Rebeca
Formato: informe
Fecha de Publicación:2025
Descripción:El documento corresponde a una de las secciones del marco conceptual del proyecto titulado "Promoción de la argumentación en clases de matemática. Incidencia d ela formación de pregrado en estudiantes de la carrera de Educación Matemática de la UCR". Esboza los significados más relevantes de términos clave como: argumentación, argumento, Expone diferentes tipologías de argumentos y características de la argumentación. En particular, detalla el modelo de "argumento" propuesto por Toulmin, frecuentemente utilizado en Educación Matemática.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/101675
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/101675
Palabra clave:Matemática
Enseñanza superior
formación docente