ASUNTOS DE MÉTODO EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | Durante años, ha predominado en la educación matemática local una visión de las matemáticas que sobrestima los aspectos formales, simbólicos, abstractos de las mismas, y que enfatiza su separación del entorno sociocultural, y subestima su relación simbiótica con el mundo. Este predominio se ha dado no meramente en los libros de texto usados, sino en la práctica educativa, en la clase. Sin duda, ésta ha sido una condición para obstaculizar el aprendizaje de las matemáticas. No es la única condición, pero si una de las que han ayudado a los bajos niveles de promoción que suele tener esta disciplina en los diferentes niveles de la educación costarricense. |
País: | RepositorioTEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | RepositorioTEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9565 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2157 https://hdl.handle.net/2238/9565 |
Palabra clave: | Educación Matemática |