Estudio de las funciones en situaciones variacionales. Resultados de la implementación de una secuencia de actividades

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vrancken, Silvia, Engler, Adriana, Giampieri, Maria L., Müller, Daniela
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El presente artículo incorpora algunos resultados obtenidos al investigar cómo favorecer el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica. Se presenta una secuencia de actividades para analizar aspectos variacionales del concepto de función y los resultados de su implementación. Se centra la atención en la forma en que el estudio de procesos de variación permite construir acercamientos significativos para la comprensión y el uso de las funciones como modelos de situaciones de cambio. A pesar de las dificultades, se observa que su desarrollo favoreció el surgimiento de argumentos variacionales, partiendo de los conocimientos que los alumnos manejan desde sus experiencias previas.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/12902
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1992
Palabra clave:Pensamiento y lenguaje variacional
funciones
representaciones
enseñanza
aprendizaje