Taller “Análisis de situaciones que promueven el pensamiento algebraico en estudiantes de primaria. Acercando la investigación de campo”
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | vídeo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | En este taller, que se desarrollará en dos sesiones, a través de las cuales analizaremos cómo potenciar el pensamiento algebraico de estudiantes de primaria desde resultados que investigación en este campo ha arrojado. En la primera sesión analizaremos tareas que permiten explorar y desarrollar componentes esenciales del pensamiento algebraico como lo es la generalización, el empleo de representaciones variadas y el establecimiento de relaciones entre variables. Las tareas que se presentan son bastante accesibles. Estas además de potenciar lo antes mencionado, se convierten en un gran vehículo para desarrollar nuevas tareas o generar adaptaciones de acuerdo al nivel escolar de las personas estudiantes. En la segunda segunda sesión haremos una profundización en el análisis realizado en la primera sesión. En esta ocasión lo haremos desde el estudio de las respuestas de alumnos de diferentes niveles de primaria a las tareas propuestas. Esto nos dará un marco de referencia para interpretar lo que las personas estudiantes generan y su relación con el pensamiento algebraico. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/87832 |
Acceso en línea: | https://www.youtube.com/watch?v=bu0cM0CmWls https://www.youtube.com/watch?v=xKI7L_dSnlA&feature=youtu.be https://hdl.handle.net/10669/87832 |
Palabra clave: | early algebra pensamiento algebraico pensamiento funcional relaciones funcionales representaciones generalización MATEMÁTICAS PENSAMIENTO ESCUELA EXPERIMENTO EDUCACIONAL |