Mapeo y análisis de la oferta de suplidores nacionales a través de la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN), Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para empresas pyme del sector de tecnologías verdes, industria especializada, alimentos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mayorga Cordero, Carolina
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El actual informe, presenta una sinopsis de la información derivada acerca del proyecto “Mapeo y análisis de la oferta de suplidores a nivel nacional”, Este proyecto Fue creado por la dirección de encantamientos para la exportación (DEN), que pertenece a la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) Este informe muestra la recopilación de datos e información que fueron adquiridos mediante un trabajo de campo, es decir, se realiza un diagnóstico a empresas que están localizadas en diferentes partes del gran área metropolitana (GAM). El propósito de este informe es detectar elementos claves para el desarrollo dentro de las empresas, en áreas como: administrativa, la productividad, la calidad (de forma internacional como nacional); esto permitiendo abrir oportunidades a nivel mundial de la mano con los procesos de encadenamientos productivos. Al recolectar la información, se puede comprender las necesidades de las empresas, así mismo, el problema fue analizar los aspectos que complementan el desarrollo de dichas empresas. Dicho análisis, ayudara a la empresa a implementar estrategias de mejora. La investigación se realiza con base en la metodología de estudio de diversas fuentes, de información obtenidas por PROCOMER y las empresas, se toman en cuenta diversas variables: Planificación, Relación Comercial, Procesos, Calidad, Financiero y Sostenibilidad. Lo anterior favorece para la formación de conclusiones, las cuales pretender comprender a la empresa a obtener una visión general de las condiciones de mejora de tal manera, poder tomar decisiones determinantes para la eficiencia para así poder tener mayor crecimiento a nivel nacional, por ende, también al nivel internacional, ya que así lo exigen los estándares a nivel internacional.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/17363
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/17363
Palabra clave:ÁREA METROPOLITANA
COMERCIO EXTERIOR
COSTA RICA
EXPORTACIONES
GLOBALIZACIÓN
MAPEO
MEDIANAS EMPRESAS
MERCADO INTERNACIONAL
PEQUEÑAS EMPRESAS
POLÍTICA COMERCIAL INTERNACIONAL
PYMES
SECTOR SERVICIOS
EXPORTS
FOREIGN TRADE
GLOBALIZATION
INTERNATIONAL MARKET
INTERNATIONAL TRADE POLICY
MAPPING
MEDIUM BUSINESSES
METROPOLITAN AREA
SERVICE SECTOR
SMALL COMPANIES