La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Espinoza González, Johan, Lupíañez Gómez, José Luis, Segovia Alex, Isidoro
Формат: artículo
Дата публикации:2014
Описание:Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemas matemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportar información relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentes intereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades en clases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividad creativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en los procesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes, como herramienta de evaluación, entre otros.
Страна:Repositorio UNA
Институт:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Язык:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19203
Online-ссылка:http://hdl.handle.net/11056/19203
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664
https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1664
Ключевое слово:MATEMÁTICAS
PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
INVESTIGACIÓN
ESTUDIANTES
MATHEMATICS
PROBLEMS, EXERCISES, ETC.
RESEARCH
STUDENTS