La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemas matemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportar información relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentes intereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades en clases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividad creativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en los procesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes, como herramienta de evaluación, entre otros. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19203 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19203 https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664 https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1664 |
Palabra clave: | MATEMÁTICAS PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. INVESTIGACIÓN ESTUDIANTES MATHEMATICS PROBLEMS, EXERCISES, ETC. RESEARCH STUDENTS |