Reflexiones hacia un cambio pedagógico en la transición a la bimodalidad en el contexto de las áreas de salud

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Sancho, Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Descripción:De un momento a otro, la vida en el planeta Tierra cambió, la pandemia del Covid-19 hizo que se tuviera que reformular nuestra forma de vivir. Por medio de una revisión bibliográfica sobre el arduo trabajo ejecutado mundialmente, para dar el paso de la presencialidad a la virtualidad en la educación, el presente documento brinda un acercamiento al abordaje de la virtualidad en los procesos de enseñanza universitaria. A partir de lo anterior, se identifican las problemáticas y soluciones para lograr una transición exitosa en dicho abordaje. Como es bien sabido, la educación afrontó retos muy importantes, pero las dos variables más influyentes fueron la accesibilidad a la tecnología por parte de las personas estudiantes y la capacidad del cuerpo docente para aprovechar el recurso que existe en el contexto de las áreas de salud.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26337
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26337
Palabra clave:EDUCACIÓN EN LÍNEA
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ACCESO A LA EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EPIDEMIAS
SALUD
ONLINE EDUCATION
HIGHER EDUCATION
TEACHING STRATEGIES
ACCESS TO EDUCATION
INFORMATION TECHNOLOGY
EPIDEMICS
HEALTH