Reflexiones hacia un cambio pedagógico en la transición a la bimodalidad en el contexto de las áreas de salud
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | De un momento a otro, la vida en el planeta Tierra cambió, la pandemia del Covid-19 hizo que se tuviera que reformular nuestra forma de vivir. Por medio de una revisión bibliográfica sobre el arduo trabajo ejecutado mundialmente, para dar el paso de la presencialidad a la virtualidad en la educación, el presente documento brinda un acercamiento al abordaje de la virtualidad en los procesos de enseñanza universitaria. A partir de lo anterior, se identifican las problemáticas y soluciones para lograr una transición exitosa en dicho abordaje. Como es bien sabido, la educación afrontó retos muy importantes, pero las dos variables más influyentes fueron la accesibilidad a la tecnología por parte de las personas estudiantes y la capacidad del cuerpo docente para aprovechar el recurso que existe en el contexto de las áreas de salud. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26337 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26337 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN EN LÍNEA ENSEÑANZA SUPERIOR ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ACCESO A LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EPIDEMIAS SALUD ONLINE EDUCATION HIGHER EDUCATION TEACHING STRATEGIES ACCESS TO EDUCATION INFORMATION TECHNOLOGY EPIDEMICS HEALTH |