Estrategias didácticas utilizadas mediante la presencialidad remota en los cursos con componente de laboratorio del área de Técnicas Secretariales y su incidencia en el aprendizaje del estudiantado: los casos de las carreras de Educación Comercial y Administración de Oficinas de la Escuela de Secretariado durante el II ciclo 2021

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Valverde Castillo, Jerson Gerardo, Acuña Rodríguez, Hellen Prisilla
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2024
Descripción:El propósito del siguiente trabajo es determinar el impacto en el aprendizaje de las estrategias didácticas utilizadas a través de la asistencia a distancia, a nivel de tronco común en las carreras de Educación Empresarial y Administración de Oficinas durante el II ciclo 2021, en el área de Técnicas Secretariales con componente de laboratorio; específicamente en los cursos Técnicas Mecánicas Computacionales I, Técnicas Mecánicas Computacionales III, Elaboración Integral de Documentos II y Taller de Ofimática. El tema se eligió debido a la necesidad de asegurar la calidad educativa en el área de técnicas secretariales con componente de laboratorio, ya que la modalidad propuesta hace uso del componente tecnológico, el cual se encuentra en constante cambio, y hoy más que nunca es indispensable asegurar propuestas de aprendizaje efectivas bajo una modalidad emergente como lo es la educación a distancia. Además, la problemática propuesta surge debido al interés, como estudiantes de la carrera de Educación Comercial, de conocer los cambios derivados de la emergencia sanitaria, así como las propuestas planteadas y reestructuradas por los docentes del nivel superior en relación a sus estrategias didácticas y el uso de la tecnología como canal de comunicación e información del conocimiento. Además, se hace especial énfasis en el aprendizaje de los alumnos, ya que la investigación pretende identificar cómo pueden aprender a utilizar la tecnología como canal de comunicación e información.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28536
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28536
Palabra clave:EDUCACIÓN EN LÍNEA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
ONLINE EDUCATION
TEACHING STRATEGIES
COVID-19 (ILLNESS)
EPIDEMICS