EFL/ESL Freshman Students at UNA: The Case of the Millennials

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chaves Carballo, Olga, Cordero Badilla, Damaris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Las instituciones de educación superior en el mundo moderno necesitan satisfacer las necesidades de los “Millennials” (Generación Y). Estos estudiantes muestran diversas preferencias de aprendizaje y una gran motivación en el proceso de desarrollo de conocimientos y habilidades con herramientas tecnológicas. El objetivo principal de este estudio es analizar si los estudiantes de primer año de tres carreras de Inglés en la Universidad Nacional (Heredia) presentan las características de los Millennials. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario diseñado por las investigadoras, y los resultados proponen una serie de estrategias de enseñanza y aprendizaje que ayuden a los profesores de inglés a cubrir las necesidades estos estudiantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/19493
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19493
Palabra clave:APTITUDES
TECNOLOGÍA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
INNOVACIONES
TECHNOLOGY
TEACHING
LEARNING
INNOVATIONS