Planificación curricular y Diseño Universal de Aprendizaje en la Educación Superior: hacia un aula intercultural e inclusiva

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Mata, María Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Descripción:La educación superior tiene el reto de responder a la diversidad de culturas y saberes existentes en el aula universitaria. Por esta razón, las instituciones requieren de una reflexión continua sobre sus prácticas pedagógicas de manera que se garantice el reconocimiento y la visibilización de todos los grupos culturales. La educación intercultural permite dar esa voz a los grupos olvidados a través de la interacción, enriquecimiento mutuo y construcción conjunta de los saberes. Por lo tanto, el aula universitaria se convierte en un espacio donde la diferencia es el punto de encuentro para la construcción del conocimiento. El DUA en este contexto, surge como una alternativa para responder a esa diversidad de aula, ya que a partir de sus propuestas de interacción, implicación e intencionalidad por parte de cada uno de los actores posibilitan a la educación superior avanzar hacia ambientes educativos interculturales, de construcción conjunta y de calidad para todos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21708
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/21708
Palabra clave:ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACIÓN INCLUSIVA
PLURALISMO CULTURAL
MEDIO EDUCACIONAL
HIGHER LEVEL EDUCATION
INCLUSIVE EDUCATION
CURRÍCULO
CURRICULUM
CULTURAL PLURALISM
EDUCATIONAL ENVIRONMENT