Planificación curricular y Diseño Universal de Aprendizaje en la Educación Superior: hacia un aula intercultural e inclusiva
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | La educación superior tiene el reto de responder a la diversidad de culturas y saberes existentes en el aula universitaria. Por esta razón, las instituciones requieren de una reflexión continua sobre sus prácticas pedagógicas de manera que se garantice el reconocimiento y la visibilización de todos los grupos culturales. La educación intercultural permite dar esa voz a los grupos olvidados a través de la interacción, enriquecimiento mutuo y construcción conjunta de los saberes. Por lo tanto, el aula universitaria se convierte en un espacio donde la diferencia es el punto de encuentro para la construcción del conocimiento. El DUA en este contexto, surge como una alternativa para responder a esa diversidad de aula, ya que a partir de sus propuestas de interacción, implicación e intencionalidad por parte de cada uno de los actores posibilitan a la educación superior avanzar hacia ambientes educativos interculturales, de construcción conjunta y de calidad para todos. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/21708 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/21708 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACIÓN INCLUSIVA PLURALISMO CULTURAL MEDIO EDUCACIONAL HIGHER LEVEL EDUCATION INCLUSIVE EDUCATION CURRÍCULO CURRICULUM CULTURAL PLURALISM EDUCATIONAL ENVIRONMENT |