El DUA en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario en las ciencias de la salud
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | En la educación superior existen grandes desafíos relacionados a la atención de la diversidad e inclusión en las aulas. Y las ciencias de la salud, no se escapan de esta realidad. Por lo que se plantea el modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), como parte de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de los futuros profesionales de la salud. Se abarca el concepto del DUA, sus principios y otros elementos relacionados al mismo. De igual manera, se realiza un planteamiento teórico y reflexivo, sobre el impacto que este podría tener, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de los futuros profesionales en ciencias de la salud. Se concluye que este modelo permite, enlazar políticas educativas, atención a la diversidad en las aulas y brindar las mejores posibilidades para que todas las personas estudiantes se desarrollen plenamente. Es fundamental, generar investigación educativa desde la planeación y puesta en marcha de esta propuesta, como parte elemental de una trasformación profunda en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las ciencias de la salud. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26304 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26304 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN INCLUSIVA ENSEÑANZA SUPERIOR PLURALISMO CULTURAL APRENDIZAJE SALUD INCLUSIVE EDUCATION HIGHER EDUCATION CULTURAL PLURALISM LEARNING HEALTH |