Implementation of GBT games to improve students’ speaking skill

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cedeño Vargas, Mariela, Valverde Marín, Evelyn
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El uso de juegos en el aprendizaje de un segundo idioma es relacionado con importantes factores tales como ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿porque usarlos en la clase? Incluso, va más allá de divertirse pues su contribución radica en la exposición de los estudiantes a un auténtico uso del idioma, la creación de un ambiente de enseñanza relajado, y la interacción significativa entre el profesor y el alumno. Basados en la clara contribución de los juegos, una investigación cuasi-experimental fue llevada a cabo en un colegio público en Pérez Zeledón. El estudio se desarolló para investigar la efectividad de los juegos GBT (guessing, board and tell-tale) en el reforzamiento de la expresión oral en un grupo de octavo año del colegio nocturno de Pérez Zeledón. Finalmente, los resultados evidenciaron que, cuando se usa apropiadamente y con suficiente tiempo, los juegos GBT pueden convertirse en una buena herramienta para reforzar la expresión oral de inglés en los estudiantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/19071
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19071
Palabra clave:JUEGOS EDUCATIVOS
DINÁMICA DE GRUPOS
COMUNICACIÓN ORAL
EXPRESIÓN
APRENDIZAJE
ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCATIONAL GAMES
GROUP DYNAMICS
ORAL COMMUNICATION
EXPRESSION
LEARNING
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
SECONDARY EDUCATION