Implementation of GBT games to improve students’ speaking skill
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | El uso de juegos en el aprendizaje de un segundo idioma es relacionado con importantes factores tales como ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿porque usarlos en la clase? Incluso, va más allá de divertirse pues su contribución radica en la exposición de los estudiantes a un auténtico uso del idioma, la creación de un ambiente de enseñanza relajado, y la interacción significativa entre el profesor y el alumno. Basados en la clara contribución de los juegos, una investigación cuasi-experimental fue llevada a cabo en un colegio público en Pérez Zeledón. El estudio se desarolló para investigar la efectividad de los juegos GBT (guessing, board and tell-tale) en el reforzamiento de la expresión oral en un grupo de octavo año del colegio nocturno de Pérez Zeledón. Finalmente, los resultados evidenciaron que, cuando se usa apropiadamente y con suficiente tiempo, los juegos GBT pueden convertirse en una buena herramienta para reforzar la expresión oral de inglés en los estudiantes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19071 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19071 |
Palabra clave: | JUEGOS EDUCATIVOS DINÁMICA DE GRUPOS COMUNICACIÓN ORAL EXPRESIÓN APRENDIZAJE ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCATIONAL GAMES GROUP DYNAMICS ORAL COMMUNICATION EXPRESSION LEARNING SECOND LANGUAGE ACQUISITION SECONDARY EDUCATION |