De institución a comunidad: discursividades del contexto socio-ambiental en los procesos de aprendizaje de la comunidad educativa del Liceo San Antonio del Humo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Araya Vargas, Andrés, Espinoza Meléndez, Bruno, Granados Solano, Felipe, Méndez Saborio, Freyzer
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2020
Descripción:En el marco de la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica, surge la necesidad de investigar las relaciones de las comunidades educativas y sus entornos para la construcción de experiencias de aprendizaje, es por esto que el estudio de los hilos discursivos de la educación, la legislación y el ambiente abren un panorama hacía los espacios de educación en comunidades como la del Liceo de San Antonio del Humo. El trasfondo del plano discursivo es la dependencia al factor económico y el generar formas de acción para dar una función práctica al discurso y el reconocimiento de sus fragmentos, la forma de operar dichos constructos fomenta las experiencias de educación popular como instrumento para reivindicar a la comunidad y el apropie de sus espacios dentro de sus posibilidades.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/21332
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/21332
Palabra clave:LIMÓN (COSTA RICA)
ESTUDIOS SOCIALES
SOCIAL STUDIES
EDUCACIÓN CÍVICA
CIVIC EDUCATION
COMUNIDADES
COMMUNITIES
SECONDARY EDUCATION