La resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica en clases de matemática
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | En el presente artículo se exploran algunos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos empleando la resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica. Para ello se utilizan, a manera de ejemplo, algunas experiencias didácticas realizadas por el autor al utilizar este tipo de estrategias en clases de matemática. Los resultados muestran la viabilidad, pertinencia y aspectos positivos de emplear este tipo de actividades, así como la importancia del trabajo del profesor como organizador y guía de la clase y del estudiante como responsable de su propio aprendizaje. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19213 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19213 http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/311 |
Palabra clave: | MATEMÁTICAS PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS MATHEMATICS PROBLEMS, EXERCISES, ETC. TEACHING STRATEGIES TEACHING MATHEMATICS |