Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | En este documento se analizan las características del talento matemático en una muestra de 21 estudiantes considerados con talento matemático que participan en el proyecto ESTALMAT Andalucía. El estudio se centra especialmente en la invención de problemas aritméticos el cual permite a los estudiantes poner en prácticas sus conocimientos, habilidades, creatividad, originalidad, capacidad de generalización, entre otros. Se encontró que los estudiantes con talento matemático elaboran problemas extensos, con variedad de cantidades y tipos de números, con proposiciones interrogativas de asignación, de estructura mixta y con tres o más relaciones semánticas distintas. De igual forma, dichos problemas requieren cuatro o más pasos para ser resueltos y presentan dos o más procesos de cálculo distintos. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19236 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19236 https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6446 https://doi.org/10.14483/23448350.6446 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICA ESTUDIANTES TALENTO MATEMÁTICAS TEACHING MATHEMATICS PROBLEMS, EXERCISES, ETC. PROBLEM SOLVING ARITHMETICS STUDENTS TALENT MATHEMATICS |