La teoría de los campos conceptuales y su papel en la enseñanza de las matemáticas
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | Este artículo hace referencia a la teoría de campos conceptuales de Vergnaud y sus implicaciones en la enseñanza de las matemáticas. Se examinan conceptos fundamentales de dicha teoría a la luz de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; dando ejemplos concretos en la disciplina y estableciendo relación con otros referentes relacionados, por ejemplo, resolución de problemas de Polya, situaciones didácticas de Brousseau, entre otros. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/25738 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/25738 https://dx.doi.org/10.15359/ru.30-1.2 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS PROCESOS DE APRENDIZAJE MÉTODOS DE ENSEÑANZA TEACHING MATHEMATICS LEARNING PROCESSES |