La teoría de los campos conceptuales y su papel en la enseñanza de las matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro-Carvajal, Cristian, Fonseca-Castro, Jennifer
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Este artículo hace referencia a la teoría de campos conceptuales de Vergnaud y sus implicaciones en la enseñanza de las matemáticas. Se examinan conceptos fundamentales de dicha teoría a la luz de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; dando ejemplos concretos en la disciplina y estableciendo relación con otros referentes relacionados, por ejemplo, resolución de problemas de Polya, situaciones didácticas de Brousseau, entre otros.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25738
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/25738
https://dx.doi.org/10.15359/ru.30-1.2
Palabra clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
PROCESOS DE APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TEACHING MATHEMATICS
LEARNING PROCESSES