La teoría de los campos conceptuales y su papel en la enseñanza de las matemáticas

 

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
Autoren: Alfaro-Carvajal, Cristian, Fonseca-Castro, Jennifer
Format: artículo
Publikationsdatum:2016
Beschreibung:Este artículo hace referencia a la teoría de campos conceptuales de Vergnaud y sus implicaciones en la enseñanza de las matemáticas. Se examinan conceptos fundamentales de dicha teoría a la luz de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; dando ejemplos concretos en la disciplina y estableciendo relación con otros referentes relacionados, por ejemplo, resolución de problemas de Polya, situaciones didácticas de Brousseau, entre otros.
Land:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Sprache:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25738
Online Zugang:http://hdl.handle.net/11056/25738
https://dx.doi.org/10.15359/ru.30-1.2
Stichwort:ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
PROCESOS DE APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TEACHING MATHEMATICS
LEARNING PROCESSES