La teoría de los campos conceptuales y su papel en la enseñanza de las matemáticas

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egileak: Alfaro-Carvajal, Cristian, Fonseca-Castro, Jennifer
Formatua: artículo
Argitaratze data:2016
Deskribapena:Este artículo hace referencia a la teoría de campos conceptuales de Vergnaud y sus implicaciones en la enseñanza de las matemáticas. Se examinan conceptos fundamentales de dicha teoría a la luz de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; dando ejemplos concretos en la disciplina y estableciendo relación con otros referentes relacionados, por ejemplo, resolución de problemas de Polya, situaciones didácticas de Brousseau, entre otros.
Herria:Repositorio UNA
Erakundea:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25738
Sarrera elektronikoa:http://hdl.handle.net/11056/25738
https://dx.doi.org/10.15359/ru.30-1.2
Gako-hitza:ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
PROCESOS DE APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TEACHING MATHEMATICS
LEARNING PROCESSES