La teoría de los campos conceptuales y su papel en la enseñanza de las matemáticas

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs: Alfaro-Carvajal, Cristian, Fonseca-Castro, Jennifer
Format: artículo
Date de publication:2016
Description:Este artículo hace referencia a la teoría de campos conceptuales de Vergnaud y sus implicaciones en la enseñanza de las matemáticas. Se examinan conceptos fundamentales de dicha teoría a la luz de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; dando ejemplos concretos en la disciplina y estableciendo relación con otros referentes relacionados, por ejemplo, resolución de problemas de Polya, situaciones didácticas de Brousseau, entre otros.
Pays:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Langue:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/25738
Accès en ligne:http://hdl.handle.net/11056/25738
https://dx.doi.org/10.15359/ru.30-1.2
Mots-clés:ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
PROCESOS DE APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TEACHING MATHEMATICS
LEARNING PROCESSES