Nivel de desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de secundaria de (Mendoza) Argentina y (San José) Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Melendez, Adriana, Leiton, Ruth, Naranjo Rodríguez, José Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Una de las premisas que se maneja con más fuerza en la actualidad es que la sociedad organiza los procesos educativos formales con el propósito de integrar a todos sus miembros en la construcción de la tradición científica-cultural, de modo que consigan desempeñarse de forma competente y proyectarse con optimismo hacia el futuro. Ante los retos que enfrentan las sociedades, debido a la tendencia mundial a la globalización y las constantes transformaciones que trae aparejada, donde la ciencia y la tecnología se entrelazan para ofrecer opciones de solución a problemáticas comunes, se espera contar con una población capaz de enfrentar la vida con una actitud científica. Es decir, con una sociedad científicamente competente. En tal sentido Cutcliffe (1990) se refiere a la ciencia y la tecnología como grandes empresas que tienen lugar en contextos específicos configurados y a su vez configuradores de valores humanos que se reflejan y refractan en las instituciones culturales, políticas y económicas.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24764
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24764
Palabra clave:COMPETENCIAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA CIENTÍFICA
MENDOZA (ARGENTINA)
SAN JOSÉ (COSTA RICA)