Los Estudios Generales como pedagogía multidisciplinaria en vías a la interdisciplina

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Baraona Cockerell, Miguel David, Mata Rivera, Enrique
Materyal Türü: artículo
Yayın Tarihi:2015
Diğer Bilgiler:Durante cuatro décadas, el Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional (CEG-UNA) de Costa Rica ha sido cada vez más una facultad multidisciplinaria. Partió de la enseñanza convencional de las humanidades en los setenta, pero hoy abarca disciplinas en todos los campos fundamentales del conocimiento humano: ciencias sociales, ciencias naturales, filosofía, y letras y arte. Esta expansión constante de la malla curricular del CEG-UNA, mediante una oferta actual de más de 100 cursos de muy diferente índole y orientación disciplinaria (varios de ellos interdisciplinarios), ha transformado esta unidad académica en un centro de enseñanza único en el contexto de la UNA. En la actualidad, trabaja sobre una teoría práctica denominada Nuevo Humanismo Latinoamericano. Así el CEG-UNA intenta hacer la difícil transición de la multidisciplina a una pedagogía interdisciplinaria integral y viable desde el punto de vista de la docencia, la extensión, la producción y la investigación. En este artículo se describen y analizan los aspectos más relevantes de este esfuerzo pedagógico, académico y epistemológico.
Ülke:Repositorio UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Dil:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24730
Online Erişim:http://hdl.handle.net/11056/24730
http://dx.doi.org/10.15359/rnh.3-1.2
Anahtar Kelime:ENSEÑANZA SUPERIOR
PLURALISMO CULTURAL
ENSEÑANZA
HIGHER EDUCATION
CULTURAL PLURALISM
TEACHING