Categoría de proteínas alternativas: una oportunidad de negocio para Costa Rica

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: Flores Rojas, Elisa
Formatua: tesis de maestría
Argitaratze data:2022
Deskribapena:El presente trabajo busca proponer una estrategia para la comercialización de la categoría de proteínas alternativas en el mercado costarricense. Esto se logra contrastando la oferta actual de este tipo de productos en los principales supermercados del canal moderno, con el perfil del consumidor meta, sus actitudes y preferencias. El desarrollo de estos temas se lleva a cabo en siete capítulos tal cual se describe a continuación. En el primer capítulo, se plantean los antecedentes, se justifica la existencia del problema y se definen los objetivos generales y específicos que guiarán la investigación. En el segundo capítulo se realiza la construcción teórica del tema y por lo tanto se abordan conceptos claves para el desarrollo del trabajo. El capítulo tres por su parte, se enfoca en las metodologías aplicadas para la recolección de los datos sobre la oferta de proteínas alternativas, la creación de la encuesta al consumidor y el análisis estadístico de la información obtenida de ambos procesos. En los capítulos IV y V se presentan los principales hallazgos después de realizado el análisis estadístico de los resultados obtenidos en la encuesta y en la revisión de la oferta del mercado. Esto se compara contra lo descrito para otros mercados internacionales y sirve como insumo para la generación de la propuesta de desarrollo para la categoría en el capítulo VI. Finalmente en el capítulo VII se presentan las principales conclusiones obtenidas con base en los objetivos inicialmente planteados y se proponen recomendaciones para futuras investigaciones con base en la experiencia adquirida.
Herria:Repositorio UNA
Erakundea:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/23724
Sarrera elektronikoa:http://hdl.handle.net/11056/23724
Gako-hitza:ESTRATEGIA DE CATEGORIA
CATEGORY STRATEGY
ALIMENTACIÓN
ESTUDIOS DE MERCADO
COSTA RICA
PROTEINAS ALTERNATIVAS
MARKET STUDIES
ALTERNATIVE PROTEINS