Incorporación de recursos informáticos en el III Ciclo de la Enseñanza General Básica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Chaves, Franklin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1996
Descripción:EI temor a lo nuevo se ha vuelto en los últimos años un sentimiento común, sobre todo entre los adultos y los sectores profesionales, quienes han percibido que la tecnología se ha desarrollado aceleradamente. Ese temor, mezcla de sobresalto, angustia y hasta desequilibrio, sin duda alguna, ha sido igual de impactante dentro del anticuado, aburrido y poco innovador sistema educativo. Por ser el área educativa el último lugar en el cual incursionó la tecnología, los estudiantes y docentes han reaccionado de múltiples formas. Aunque el asombro parece ser la reacción más generalizada, algunos docentes se han visto motivados a tomar la iniciativa del cambio e incorporar a su práctica estos nuevos recursos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/18612
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4360/4188
http://hdl.handle.net/11056/18612
Palabra clave:SISTEMAS EDUCACIONALES
EDUCATIONAL SYSTEM
ENSEÑANZA SECUNDARIA
HIGH SCHOOL
INFORMÁTICA
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
COSTA RICA
COMPUTING
EDUCATIONAL TECHNOLOGY