La crisis de la educación costarricense: en torno a la crítica del «pedagogismo»
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1996 |
Descripción: | En la década de los 90 se produjo la eclosión de la crisis de la educación costarricense. Sus indicios se venían palpando desde años anteriores, pero aparecían subsumidos en otras problemáticas, coyunturalmente de más peso, y por tanto, tendían a ser marginados de momento, hasta que cristalizaron en una situación crítica. En los foros, seminarios o talleres sobre temas afines, en los corrillos universitarios o en las notas periodísticas se planteaba la preocupación relativa a ciertas incapacidades de razonamiento (matemático, verbal, etc.), de los estudiantes de secundaria y de recién ingreso a la universidad (Méndez, Z. et al. 1993; Pérez, D. e Hidalgo, M. 1987; Pérez, D. 1988). La teoría piagetiana constituyó el eje teórico-metodológico que evidenció, por medio de investigaciones, estas falencias. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18604 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4352/4181 http://hdl.handle.net/11056/18604 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA SECUNDARIA HIGHER EDUCATION HIGH SCHOOL SISTEMAS EDUCACIONALES EDUCATIONAL SYSTEM MÉTODOS DE ENSEÑANZA TEACHING METHOD COSTA RICA VALORES SOCIALES SOCIAL VALUES |