La crisis de la educación costarricense: en torno a la crítica del «pedagogismo»

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Zumbado, Danilo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1996
Descripción:En la década de los 90 se produjo la eclosión de la crisis de la educación costarricense. Sus indicios se venían palpando desde años anteriores, pero aparecían subsumidos en otras problemáticas, coyunturalmente de más peso, y por tanto, tendían a ser marginados de momento, hasta que cristalizaron en una situación crítica. En los foros, seminarios o talleres sobre temas afines, en los corrillos universitarios o en las notas periodísticas se planteaba la preocupación relativa a ciertas incapacidades de razonamiento (matemático, verbal, etc.), de los estudiantes de secundaria y de recién ingreso a la universidad (Méndez, Z. et al. 1993; Pérez, D. e Hidalgo, M. 1987; Pérez, D. 1988). La teoría piagetiana constituyó el eje teórico-metodológico que evidenció, por medio de investigaciones, estas falencias.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/18604
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4352/4181
http://hdl.handle.net/11056/18604
Palabra clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA
HIGHER EDUCATION
HIGH SCHOOL
SISTEMAS EDUCACIONALES
EDUCATIONAL SYSTEM
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TEACHING METHOD
COSTA RICA
VALORES SOCIALES
SOCIAL VALUES